Las aventuras de Madre Teresa de Calcuta
El mundo es tan grande que nadie podría hacer una lista con los nombres de las personas que han vivido en la tierra a lo largo de la historia. Sin embargo, algunos han salido del anonimato y sus nombres son conocidos y reconocidos por todo el mundo. Son hombres y mujeres que a pesar del tiempo siguen vivos. Leer y conocer su historia y su vida puede ayudarnos a inspirar la nuestra y la de nuestros seres queridos. La distancia histórica se acorta cuando estamos ante hombres y mujeres fascinantes. Y Teresa de Calcuta lo es.
Ella decía que si no se vive para los demás, la vida carece de sentido. Y a eso dedicó su existencia: a los demás, por amor a Dios. Ésa es la causa de la huella imborrable que ha dejado en la Historia.
La fascinación por su historia hace que cientos de personas, creyentes y no creyentes viajen a Calcuta, y otros países, cada año para colaborar con las Misioneras en los centros fundados por Madre. Cada uno de ellos queda cautivado por la obra de Dios materializada a través de Teresa. A continuación contamos la historia de Teresa a partir de la recopilación de la multitud de preguntas que, especialmente los niños, realizan cuando escuchan fascinados la historia, las anécdotas y las aventuras de Teresa de Calcuta.